miércoles, 30 de septiembre de 2009

Tipos de Redes(clasificacion sugún sus características)

· Tipos de redes.

*Redes LAN : Las llamadas redes de área local(local Área Network) son aquellas que abarcan un radio desde 10 metros hasta 1 kilómetro. Son mas frecuentes, y pueden encontrarse















* Redes MAN: Cuando el tamaño es superior al de una red LAN, abarcan la extensión de una ciudad. Son utilizadas por empresas que poseen distintas oficinas en una ciudad. Abarcan un Área de 10 kilómetros como máximo.


* Redes WAN: las redes de área amplia, tiene un tamaño superior a las de LAN conectadas por un subred, Está integra por una serie de líneas de transmisión interconectadas por medios de routers , que dirigen paquetes de información hacia la LAN o host adecuado. Su tamaño puede oscilar entre 100 y 1000 kilómetros.















* Redes internet: internet es una red de redes.

* Bluetooth: Es otro estándar para las comunicaciones inalámbricas entre diferentes dispositivos

Por tecnología de transmisión.

Si clasificamos las redes según el tipo de transmisión ,encontraremos:


* Redes de Broadcast: Son aquellas en las que la transmisión de datos se efectúa por un solo canal de comunicación, compartido por todas las maquinas de la red.

* Redes Point-to-point: Aquellas redes que existen muchas conexiones entre parejas individuales de máquinas. Para poder transmitir los paquetes desde una máquina otra.


Por tipo de transferencia.

Según el tipo de transferencia de datos que soportan, pueden clasificarse en:

*Redes de transmisión simple: Son redes en las que los datos sólo pueden viajar en un sentido.

* Redes Half-Duplex: Los datos pueden viajar en ambos sentidos, pero sólo en un momento dado.

*Redes Full-Duplex: Aquellas en las que los datos pueden viajar en ambos sentidos al mismo tiempo



Según su soporte

Pueden ser cableadas o inalámbricas. La redes cableadas utilizan diferentes tipos de cables: UTP, coaxial y fibra óptica, entre los cuales el primeo es el mas habitual. La inalámbricas no tienen cables, lo que las diferencia de los casos antes vistos. Están basadas en la transmisión de datos mediante ondas de radio,microondas,satélites o infrarrojos. La tecnología que usa cada una es diferente. Los infrarrojos y las láser no producen interferencias en las ondas de radio, los equipos deben tener contacto visual, situadas en líneas rectas. Las que se basan en microondas usan el espacio electromagnéticos en torno a los 19 GHz LO CUAL LOGRAN UN ALCANCE DE 300 METROS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario